Elenco artístico


Mowgli

Pedro Mayer.

Cuando se le entrevistó para este proyecto a la pregunta de ¿tú nombre? el respondió -Mowgli. Ya no tuvo que presentarse a las pruebas…y además sabemos de su gran amor por la Naturaleza esto no es porque sea Brasileño sino porque es humano amar a los animales como a hermanos. Su gran destreza y disciplina corporal le lleva a afrontar este reto con gran valor, él “la ley de la selva” quiere respetar.

Bagheera

Mª José Arcas.

En su prueba a todos enamoró con su presencia pues es felina en su esencia, voz potente que inunda la selva con timbres y matices gatunos, en sus chacras lleva escrito ser Bagheera, su cuerpo mueve con gran precisión e interpreta con enorme pasión a este personaje que guía y guardián de Mowgli en la selva será.

Baloo

Pepe Alacid.

Se presentó a las pruebas y conquisto su personaje en tres segundos. Su voz tiene unos rasgos impresionantes de las que enamoran a primera vista queremos decir “escucha”, seguro que Kipling cuando escribió el libro de la selva pensó en un tipo como este “Pepe” para Baloo, además de dedicarse a esto de los musicales estudia para “Maestro”, vamos como ejerce Baloo en su personaje y en su relación con Mowgli.

Shere khan

José David Gutiérrez.

Nacido para bailar, la danza es su pasión, su vocación y la mejor forma de expresar todo el arte que lleva dentro, su cuerpo es carnaval en movimiento y por eso le hemos enfrentado al reto de interpretar al mismísimo Shere Kan y como rey mono se comporta en otro de los personajes a los que con maestría da vida.

Madre Loba

Esther Santaella.

El soul está en su voz y Madre Loba a sus cachorros con una “Nana” intenta calmar más de su dulce voz Mowgli quedará prendado y su madre en la manada será. Maravillosa en la expresión, voz y cuerpo en unión que igual le ayudan a interpretar y ser: Lobo y mono a la vez. No hubo dudas al respecto de que la madre loba sería desde el primer momento.

Akela

Rubén Nieto.

Enérgico y elegante en sus movimientos, otro componente para el que la danza es pasión, a todos sorprende cuando como lobo jefe de la manada se presenta y como mono divierte al verle bailar, destaca su imponente figura la pericia de sus acciones, entregado con gran ilusión a los personajes que le han correspondido.

>Muchacha Libro de la selva

Paula Cánovas.

Etéreos son sus movimientos no camina sobre la escena ella vuela y se desliza, con su rostro da belleza a los personajes que interpreta y cuando los sonidos salen de su frágil-poderoso cuerpo la selva permanece en silencio para escuchar con atención su delicada voz. Su papel bien ganado quedo en las pruebas a las que se presentó.

Libro de la selva

Miriam Gutierrez.

Es un encanto verla bailar, lo lleva en sus genes al igual que su hermano, el carnaval su pasión y en eso convierte la selva cuando en ella baila y con sus movimientos da vida, emoción y energía a los animales de lobo y mono, de la selva hará su hogar y junto al resto de la manada nos hace vibrar.

Libro de la selva

Juando Martínez.

Su presencia sobre el escenario demuestra que nació para destacar sobre él. Una voz inconfundible y una capacidad de comunicación con cada gesto admirable que consiguen sin ninguna duda convertirlo en todo un “maestro” con su pupilo Mowgli y sobre el escenario.

Libro de la selva

Miriam Camino.

Su increíble voz y sus elegantes movimientos dibujan en la selva un sinfín de matices que hacen brillar su presencia sobre el escenario, descubriendo la belleza que se esconde entre las sombras donde habita el personaje al que interpreta de forma magistral, Bagheera.


Equipo de dirección artística


Pepe Ferrer, Autor y dirección.

Director y autor de este espectáculo porque reúne dos de las condiciones fundamentales para llevar a cabo este proyecto: Algo de niño y algo de loco tiene… Lleva en esto del Teatro desde el año 1978 y lo que te rondaré morena.

Antonio Laborda, Composición y dirección musical.

Todo lo que toca “lo borda” y si de instrumentos se trata con todos compone la más bellas melodías, hay que escuchar como afina y como con la nota exacta siempre atina. No solo las canciones ha compuesto sino que la producción musical ha dirigido con batuta magistral.

Mª Teresa Lazareno, Creación y dirección coreografías.

Toda una vida dedicada a la danza, de su escuela han salido grandes profesionales. En su academia acaba de ingresar la dinosaurio “Dina”, seguro que de ella hará una gran bailarina; su trabajo en este espectáculo resulta impresionante y de lo más emocionante.

Ángeles Peñalver, dirección texto y ayudante dirección.

En asuntos Teatrales lleva toda su vida y es la mejor en su tarea por ser diligente y brillante, ni una coma del texto se le escapa y en que todo esté en su lugar es exacta. Metódica en su tarea y gran consejera.


Producción del musical


DIRECCIÓN: Pepe Ferrer.

Ayudante de dirección: Ángeles Peñalver.

LETRA: Pepe Ferrer.

MÚSICA: Antonio Laborda.

Arreglos y Orquestación por Aure Ortega, (www.aureortega.com ).

PRODUCCIÓN MUSICAL: Antonio Laborda y Aure Ortega.

Grabado en Albanta Estudio y Guest Room.

Mezclado por Antonio Laborda en Albanta estudio (www.albantaestudio.com).

Masterizado en LOOM ATTIC por Piti Martínez.

Colaboración en Ska de los monos. Voz: Juando Martínez.

Colaboración Voz en Off Roca del Consejo: Juando Martínez y Pepe Ferrer.

Colaboración en Sale el Sol: Marco Antonio Martínez Montiel (Guitarra Acústica).

COREOGRAFÍAS: María Teresa Lazareno. (www.danzateresalazareno.com).

Ayudante de coreografía. Paula Cánovas.

Producción técnica: Telemag (www.telemag.es).

Vestuario y escenografía: Grupo Libélula (www.grupolibelula.com).


Producción ejecutiva, gestión y distribución


El Molino, Formación, Ocio y Tiempo Libre.

C/María Agustina 5, bajo 30800 Lorca (Murcia)

Tel/Fax: 968 47 10 96

Email: info@ellibrodelaselva.es

Web: www.molino.es.